lunes, 12 de enero de 2015

¿COMO AUMENTAR DE TAMAÑO MUSCULAR Y DE FUERZA?

En esta primera entrada de blog voy a hablar sobre nutrición acerca de como perder grasa a la vez que se gana masa muscular.
La comida es como una droga. si comprendemos bien sus efectos, especialmente el que ejerce sobre el cuerpo, Veremos que nos permite manipular el físico en formas que la sabiduría convencional pensó como imposible. Muchos dirán que cualquier dieta ofrece dos opciones: perdida de grasa o aumento de tamaño muscular, pero nunca ambas cosas a la vez. A pesar de todo lo que hayáis escuchado respecto a tener que escoger entre una de las dos dietas, es posible y no es demasiado difícil, adaptarla para desarrollar los músculos al tiempo que se pierde el exceso de grasa.
Cuando se pretende realizar hechos asombrosos de transformación física a través de la dieta, los carbohidratos son los reyes del juego. Para modificar la composición corporal es necesario encontrar formas de usar los carbohidratos a fin de aprovechar lo que sucede en nuestro cuerpo a nivel celular.
La ciencia a nivel celular: 
La glucosa sanguínea ejerce un efecto muy notable sobre los niveles de fuerza. Ser hipoglucemico o hiperglucemico compromete el rendimiento al producir deficiencias psicomotoras que impiden el sistema nervioso trabajar como debe. Investigaciones publicadas en American Journal of Physiology demuestran que cuando la insulina llega una célula las estructuras proteicas especializadas llamadas correos de glucosa tipo 4(GLUT4) se mueven hacia la superficie de la membrana celular. Mediante un proceso llamado traslocación, esos correos facilitan que la glucosa se difunda través de la membranas de las células. Cuando eres sensible a la insulina, los correos GLUT4 responden rápido y en grandes cantidades. Si eres insensible a ella, sucede lo contrario. Al entrenar con pesas, suceden tres cosas. La traslocación GLUT4 se produce dentro del tejido muscular. Después, la concentración de GLUT4 aumenta en el interior del músculo. Finalmente, las células grasas pierden casi por completo la capacidad acumular grasa. Existen dos formas de aprovechar esa cadena de eventos.
Primero: entrenar por la tarde, cuando la sensibilidad a la insulina está más baja. El entrenamiento con pesas facilita que los músculos absorban azúcar y rellenen los depósitos de glucógeno porque la insulina ya no es necesaria para transportar la glucosa a los músculos: el GLUT4 hace todo eso. Sin embargo, las células grasas apenas absorben entonces la grasa. Después: tomad cafeína antes de entrenar e ingerir luego carbohidratos. La cafeína aumentara la resistencia a la insulina, y reduce todavía más la capacidad de almacenar grasa pero no impiden que los músculos absorban azúcar porque ya los habéis cargado a tope sin ayuda de la insulina. Finalmente, después de entrenar, tomad carbohidratos de alto índice glucemico. No sólo inmediatamente después, sino durante resto de la noche. Por lo que antes entrenar el nivel de carbohidratos debe ser muy bajo, por lo que se debe tomar mucha proteína y grasa incluso en el desayuno. Siempre hay que recordar que cada persona tiene un metabolismo diferente por lo que hay que tener en cuenta las cantidades adecuadas de carbohidratos para no tomarlos en exceso.( fuente de la información: revista Flex)

1 comentario:

  1. Muy interesante, no sabía la diferencia entre hipoglucemico o hiperglucemico, ahora ya la sé. Te hago un llamamiento a que continúes con este blog, a ver si para la semana que viene puedes hacer alguna explicación sobre la creatina o los aminoácidos (aquellas pastillas que la gente inculta considera como anabolizantes).

    ResponderEliminar