lunes, 16 de febrero de 2015

SUPLEMENTACIÓN PARA CULTURISMO GANAR MASA MUSCULAR




Creatina, aminoácidos, proteína de suero, glutamina etc... son palabras que debes conocer. Por lo que daré una guía de los suplementos más usados en culturismo y fitness que nos permitan desarrollar la fuerza y alcanzar un mayor desarrollo muscular pero sin los efectos secundarios de los esteroides que son necesarios para ponerse "así" rápidamente. Al igual que para perder grasa, para ganar fuerza etc... pero también cuando tomarlos es decir que suplementos hay que tomar antes de entrenar y cuales después de entrenar.

ADVERTENCIA
También nos hacemos responsables de los efectos de los productos citados a continuación ya que cada persona posee unas características distintas, por ello, consulta previamente con un médico especialista en la materia.

A continuación citare los suplementos para subir de peso:
Primero es importante saber que para coger masa muscular debemos incrementar nuestra ingesta de calorías por medio de la adecuada proteína, mientras que lo opuesto es verdad para recortarse, es decir, debemos reducir nuestra ingesta calórica. En otras palabras, los mejores suplementos del mercado no te harán crecer o recortarte a menos que comas de una manera correcta y alimentos de calidad.

Proteína de Suero, glutamina y copos de avena.
El suero es una proteína cuya digestibilidad es muy rápida, es rica en aminoácidos ramificados. Suplementarse con bcaa´s previene el catabolismo muscular. Estudios nos han enseñado que un pequeño snack a base de proteína / carbohidrato tomado antes de entrenar promueve un entorno hormonal mas anaerobio. Aquí es donde encaja la avena, pues es una fuente rica en carbohidratos de asimilación lenta, lo cual previene las caídas de energía y glucógeno. Cuando se combina con proteína de suero y glutamina te lleva a mantener ese músculo durante el entrenamiento.

Creatina combinada con Vitamina C+E.
Tomar entre 4 y 6 gramos de creatina después de entrenar ayuda al músculo a crecer y a recuperarse. Tomar a parte un complejo de vitamina C y E hace que la recuperación sea aun mayor. El cortisol ( la hormona que potencialmente es la enemiga del músculo ) incrementa con el entrenamiento. 1.000 miligramos de vitamina C ayuda a bajar su concentración. 800 IU de vitamina E ayuda a parar el deterioro muscular e incrementa potencialmente los depósitos de carbohidratos y glucógeno muscular.

Sustitutos de comida más HMB
Los productos que sustituyen o complementan comida, son la solución para el culturista que anda de un sitio a otro. Aunque estos productos suelen ser ricos en proteína, ( especialmente sueros y caseinatos ) añadir 2 gramos de HMB pueden ayudarte a crecer muscularmente, sobretodo porque previene la pérdida de masa muscular.
El Hidroxy-metil-butarato (HMB) se encuentra en forma natural en alimentos como el maíz, la alfalfa, el pomelo o el pescado. Puede ser sintetizado por el organismo a partir del aminoácido leucina. El HMB puede inhibir enzimas que rompen tejidos musculares para la obtención de energía y por otra parte, puede ser un componente esencial de la estructura de la membrana celular del músculo. Una suplementación con HMB incrementa el sistema inmunológico y favorece la producción de masa muscular magra además de disminuir la grasa corporal y los niveles de colesterol.
La dosis recomendada es de 3 gramos al día divididos en 3 tomas antes de las comidas, con el estómago vació, deberá ingerirse en el momento previo al entrenamiento.

En la siguiente entrada de blog citare la suplementación para perder  grasa.

(Fuente de información: Ejercicios culturismo fitness para adelgazar y ponerse en forma).


No hay comentarios:

Publicar un comentario