lunes, 23 de febrero de 2015

SUPLEMENTACIÓN PARA CULTURISMO PARA PERDER GRASA

QUEMADORES DE GRASA O FAT BURNERS

Podemos definir los productos QUEMADORES DE GRASA O FAT BURNERS como intermediarios metabólicos que favorecen o al menos intervienen en la emulsión y posterior oxidación de las grasas acumuladas en el hígado. Intervienen en multitud de funciones, entre ellas:

--Favorecen la degradación y metabolismo de las grasas hepáticas.

--Mejoran la síntesis de neurotransmisores.

--Mejora el perfil lipídico sanguíneo: colesterol.

--Previene el desarrollo de procesos antiescleróticos.

--Favorecen la producción de lecitina, un sub-producto del metabolismo de la Colina y el Inositol que emulsiona las grasas, facilitando su eliminación.

En el mercado cada día van apareciendo más y más productos que prometen quemar la grasa de tu cuerpo, algunos con nombres impronunciables. Te presentamos los productos básicos.

Vitamina C

Las últimas investigaciones destacan las propiedades de la vitamina C para aumentar la capacidad del cuerpo para quemar grasa y ayudar a reducir la fatiga.

Dosis: De 500 a 2000 mg diarios de vitamina C.

Carnitina

La Carnitina se usa para varias funciones corporales, una de ellas se refiere al transporte de grasas hacia las mitocondrias celulares, donde se consumen  para producir energía. La carnitina tomada antes de hacer ejercicio ayuda a quemar grasa y reducir la fatiga.

Dosis: De 500 a 2000 mg en forma de L-Carnitina o acetil L-Carnitina, antes del desayuno, 30 a &0 minutos antes de entrenar y por la tarde.

Calcio

Este mineral es crítico para la salud de los huesos, pero también ayuda a perder grasa reduciendo la cantidad de grasa absorbida por los intestinos.

Dosis:Aproximadamente 1000 mg diarios con la comida.

Zinc

Poseer niveles bajos de zinc conduce a niveles bajos de testosterona, a una baja velocidad metabólica y al aumento de la dificultad de perder grasa.

Dosis: Toma, antes de acostarse, un suplemento de ZMA que contenga unos 30 mg de Zinc.

Tirosina y te verde

Como alternativa a los efectos estimulantes de productos con efedrina, prueba el aminoácido tirosina con te verde. La tirosina incrementa la producción de neurotransmisores (dopamina y norepinefrina) que influyen en el metabolismo, incluyendo el crecimiento muscular y la reducción de grasa muscular. Toma 1000 mg. por la mañana antes de desayunar y otros 1000 mg. antes de cada entrenamiento para recortar grasa y sentirte lleno de energía. Beber 4 vasos de te verde al día ha demostrado su eficacia en la quema de calorías. Toma tirosina y una taza de te verde antes de los ejercicios aeróbicos de la mañana y verás como quemas más calorías que si no lo tomaras.

Dosis: 500 mg de extracto de te verde 3 veces al día.

Cafeína

Es un tipo de alcaloides que actúan como estimulantes adrenérgicos estimulando la producción de catecolaminas y la liberación de adrenalina por la médula suprarrenal que a su vez libera la encima lipasa hormona-sensible que actúa sobre los receptores beta de los adipocitos movilizando a los triglicéridos y liberando ácidos grasos al plasma sanguíneo. La cafeína por poseer un carácter adictivo y efectos no deseables en el organismo, conviene que sea suministrada progresivamente siempre y cuando no se presenten efectos adversos. La cantidad a administrar dependerá del peso corporal y de la sensibilidad a los efectos de la cafeína. Una pauta muy general puede ser:

Dosis: 100 a 300 mg con el desayuno y de 1 a 2 horas antes de entrenar.

Colina

La Colina es especialmente útil en la prevención y tratamiento del hígado graso y en los excesos de colesterol aterogénico.También aumenta los niveles de creatina. Por otra parte es un componente de la lecitina componente de las membranas celulares, sustancia que juega un papel importante en el metabolismo de las grasas, ya que facilita su transporte desde el hígado a las células. La colina está presente en los alimentos formando parte de otros compuestos o bien en forma libre. Las fuentes alimentarias más destacables son: la yema de huevo, el hígado, la soja, la carne, la leche y los cacahuetes. También se encuentra en alimentos como la lechuga y las coles.

Inositol

El inositol forma parte de los tejidos de todos los seres vivos. En los animales está presente en los fosfolípidos (grasas que contienen fósforo y que forman parte de nuestras células) y en los vegetales, su estructura está relacionada con la del ácido fítico, sustancia que es capaz de formar complejos con el calcio, el hierro y el cinc, limitando su absorción por el organismo y que se encuentra en la cubierta de los granos de cereales.Su principal función es la colaboración en la formación de lecitina, sustancia que cumple la función de transportar las grasas desde el hígado hasta las células. Se recomienda un aporte de entre 50 y 500 mg al día. Los alimentos que contienen inositol en cantidades destacadas son las frutas, las verduras, los cereales, las legumbres, las nueces y algunos órganos animales como hígado y corazón.

Metionina

El proceso de combustión de las grasas genera peróxidos, sustancias oxidantes altamente tóxicas que se incrementan llegando a bloquear la acción lipotrópica del hígado, con lo que se detienen las pérdidas de grasa y peso. La L-Metionina permite desbloquear de nuevo dichas vías de eliminación y el hígado puede continuar su tarea de transformación de los cuerpos grasos y de este modo, la persona podrá continuar bajando de peso.

MCT más Carnitina

Las dietas bajas en carbohidratos funcionan para rajarte. Disminuyen el apetito y hacen que el cuerpo utilice la grasa como fuente de energía.. Desgraciadamente, en estas dietas también existe una pérdida de masa muscular, es entonces cuando los tricliceridos de cadena media ( MCT ) y la carnitina entrar a formar una combinación única. Un único tipo de grasa, la MCT, incrementa la presencia de ketones ( que evitan el que se queme masa muscular ). La carnitina ayuda en la producción de ketones y ayuda a ahorrar músculo de otra manera; hace que el cuerpo use los bcaa´s que preservan el músculo mientras haces dieta. Prueba a tomar de tres a cuatro cucharadas de MCT con 2.000 o 3.000 mg. De carnitina diariamente durante la fase de dieta. Los días que entrenes, tómatelo 45 minutos antes.

Fosfatos y azúcar

Cuando hay un descenso de calorías (especialmente de aquellas que vienen de los carbohidratos) los índices metabólicos bajan. Investigaciones demuestran que con una suplementación diaria de fosfatos (en un estudio, se usaron, 537 mg de fosfato de calcio, 107 mg de fosfato de potasio y 25 mg de fosfato sódico) los índices metabólicos permanecen estables aunque se siga una dieta estricta. Tomar fosfatos con la comida en las dosis mencionadas anteriormente, pueden llevarte a conseguir ese físico que deseas para la competición, ya que mientras bajas en la toma de calorías, tu metabolismo continúa elevado. El azúcar también tiene un papel importante. Muchos dietistas cometen el gran error de saltarse carbohidratos, con la esperanza de perder grasa corporal. Después de entrenar tu tasa metabólica se encuentra significativamente elevada, de forma que al tomar carbohidratos hasta un tope de 100 gramos después de entrenar puede ayudarte a crecer y recuperarte sin estimular el almacenamiento de grasa. Sorprendentemente, la mejor elección de carbohidratos en ese periodo sería la de aquellos que están estereotipados como malos, azúcar y carbohidratos refinados. Una combinación para después de entrenar de fosfatos ( tal como mencionamos anteriormente ) y azúcar, hasta 100 gramos, evitará que tu metabolismo baje lo cual te ayudará a recortarte.

ECA

ECA es una abreviación para los ingredientes de una poderosa combinación: efedrina, cafeína y aspirina (o sus equivalentes en hierbas: efedra, guaraná y sauce blanco). Es una combinación muy poderosa que ha demostrado estimular el metabolismo para quemar la grasa corporal e incrementar la velocidad a la que las calorías se queman. Hace años se hizo muy popular un famoso cocktail casero para adelgazar que consistía en una mezcla de aspirina, cafeína y efedrina en una proporción de 20 mg de efedrina, 200 mg de cafeína y 300 mg de aspirina. Hay que tener muy en cuenta que los excitantes crean hábito, y pueden afectar a la función tiroidea.

Extracto de lúpulo.

El extracto de lúpulo procede de la misma planta utilizada para fabricar cerveza. Tradicionalmente se ha utilizado como relajante e inductor del sueño, además también posee propiedades antiinflamatorias, lo que le convierte en ideal para favorecer el buen funcionamiento de las articulaciones. Nuevas investigaciones concluyen que los extractos de lúpulo isomerizados pueden reducir el porcentaje de grasa mediante la utilización de varios mecanismos: Inhiben la absorción de la grasa por los intestinos, activan genes implicados en la oxidación de la grasa, reduce la actividad de los genes que controlan la síntesis y acumulación de grasa.

Dosis:Tomad 200 a 400 mg. de extracto de lúpulo 1 a 3 veces al día.

Acido Tetradeciltioacétic (TTA).

Se trata de un ácido graso que regula el consumo y la acumulación de grasa. Las últimas investigaciones también sugieren que ayuda a la reducción de los niveles de colesterol total y colesterol LDL, y potenciar la sensibilidad a la insulina. Esto significa que nuestro cuerpo puede liberar menos insulina que en condiciones normales, lo que ayuda a nuestros esfuerzos para perder grasa.

Dosis: 1000 mg de TTA, dos veces al día.


(Fuente de información: Ejercicios culturismo fitness para adelgazar y ponerse en forma).

No hay comentarios:

Publicar un comentario