martes, 3 de marzo de 2015

¿ QUE PIENSA MI MADRE AL RESPECTO DE LAS TECNOLOGÍAS?

A lo largo de la historia se ha visto mal que las mujeres desempeñen una series de trabajos ya que mas bien se ven trabajos para hombres como puede ser el ejercito, la construcción...Pero eso se debe a la mentalidad que hay en esa época o generación en la que se vive, aunque también tiene que ver con la cultura del país, ya que antiguamente no se veía bien que la mujer trabajara, solo se quería que se encargara de las tareas de casa. Pero hoy en día las cosas han cambiado, ya que las mujeres pueden desempeñar cualquier trabajo como lo haría un hombre. Actualmente la sociedad depende cada vez mas de las tecnologías, a la cual las mujeres se están integrado en ellas aunque no les llame mucho la atención este tipo de trabajo como puede ser la informática y prefieran desempeñar otros trabajos como enfermeras o maestras, aunque hay que recordar que la mayoría de tiendas telefónicas o soporte técnico son mujeres. Tras este breve recordatorio de la incorporación de la mujer en al mundo laboral voy a hacerle una serie de preguntas a mi madre de que piensa al respecto.

-¿Sabes usar un ordenador?
No, solo lo básico, lo poco que me han enseñado, ya que en su momento nadie me lo explico, aunque me vendría bien aprender mas sobre ordenadores ya que aumentaría mis posibilidades laborales en caso de buscar trabajo.

-¿Sigues pensando que las mujeres dependen de los hombres para arreglar o desempeñar algunas tareas domesticas, como por ejemplo arreglar un enchufe o poner una estantería?  
No ya que las mujeres cada vez somos mas independientes, incluso se podría decir que hay mujeres que desempeñan trabajos mejor que algunos hombres.

-¿Piensas que las mujeres están mas atrasadas tecnológicamente?
Yo diría que si, ya que las mujeres antes estábamos mas limitadas laboralmente y no teníamos tiempo para aprender este tipo de trabajos, ya que solo nos dedicábamos a las tareas domesticas. Actualmente ya no ocurre eso ya que tanto hombres como mujeres tenemos las mismas oportunidades en cuanto a la hora de desempeñar todo tipo de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario