viernes, 17 de abril de 2015

MOTIVACIÓN GYM

La motivación resulta fundamental en toda actividad física, y en el gimnasio también. Saber rendir de forma óptima y constante hará que los objetivos que nos planteemos lleguen conforme a nuestras expectativas. Existen pequeños trucos que puedes ir añadiendo día a día a tu rutina en el gym y que sin duda favorecerán la predisposición a realizar el ejercicio propuesto, así como aumentar la eficacia del entrenamiento. Aquí os dejamos algunos trucos que marcarán la diferencia a la hora de ir a entrenar.

LA IMPORTANCIA DE LA MOTIVACIÓN

Es uno de los aspectos que más se trabaja dentro del mundo del deporte. Se trata de controlar tu mente para no desvanecer y continuar luchando hacia la meta que uno quiere. La persistencia y el estado anímico marcarán el rendimiento de la sesión, por lo que pequeñas variaciones externas al propio ejercicio ayudarán a mejorar la experiencia en el gimnasio. Ello te hará proponerte, de una manera realista, metas cada vez mayores, al ver que se van cumpliendo los objetivos a corto plazo. Los cambios también pueden realizarse en elementos externos a la propia actividad física, como por ejemplo en la alimentación.

Existen numerosos estudios acerca de la motivación deportiva. La mayoría de deportistas no profesionales no conoce cómo aumentar esta motivación, y más del 50% de la gente que se apunta a un gimnasio o empieza a hacer ejercicio físico por primera vez abandona a los 6 meses de comenzar la actividad. Para no pertenecer a este porcentaje,cambia tu rutina añadiendo cada día algo nuevo.


TRUCOS PARA EL GYM


Cada deportista debe aprender a conocer sus propios factores motivantes. Y una vez conocidos debe aplicarlos y resaltar la importancia de los mismos para no desistir en la práctica. A continuación os presentamos pequeñas variaciones que os harán permanecer motivados en todo momento:


Cuenta hacia atrás: en cada repetición, no empieces a contar desde 0, ya que parece que el esfuerzo inicial se va sumando y la fatiga es mayor. Comienza desde el número de repeticiones que debes hacer y ve restando. Así visualizarás antes la meta.


Música: quizá es uno de los elementos motivadores más importantes. Hoy en día la mayoría de las personas tiene acceso a un reproductor de música, así que incorpora algo de ritmo a tus entrenamientos. Existen aplicaciones con las cuales puedes incluso marcar tu ritmo de entrenamiento en función de la canción.


Establece metas realistas: los objetivos a corto plazo son, sin duda, la mejor forma de saber apreciar los resultados obtenidos. Una vez conseguidos, sube el listón y supérate a ti mismo. La mejor comparación que puedes hacer es contigo mismo.


Diversión: no tomes el gimnasio como una obligación, sino que debes visualizarlo desde un punto de vista lúdico y recreativo. Así no serás demasiado exigente contigo mismo y disfrutarás más de la experiencia.


(FUENTE DE LA INFORMACIÓN SPORT-ADICTOS)

                                                                VÍDEO MOTIVADOR PARA CHICAS 







                                                             VÍDEO MOTIVADOR PARA CHICOS




No hay comentarios:

Publicar un comentario